Fue el 9 y 10 de diciembre del año pasado cuando el joven asturiano Alejandro Cachón de 22 años debutó en el Rally de Cangas con el C3 Rally 2. En calidad de piloto oficial, este joven será la cabeza de Citroën Rally Team durante la temporada 2022.
Después de conquistar la Peugeot Rally Cup Ibércia, este joven de procedencia de Cangas de Narcea es considerado uno de los talentos más prometedores del automovilismo español
Citroën Rally Team
Desde su fundación en 2001, este equipo se ha caracterizado siempre por intentar impulsar a los jóvenes talentos en el mundo de esta actividad deportiva. ¿Le esperará a Cachón la misma suerte que a sus predecesores? Con la línea que está tomando el piloto, todo apunta a un sí rotundo.
Un joven con mucho potencial
Con un padre que hizo algún pinito en el mundo del pilotaje, el joven asturiano se inició en el mundo de la automoción con su afición por el karting. De aquí consiguió saltar a debutar en los primeros rallies patrocinado por la empresa para la que trabajaba como mecánico.
A partir de aquí, todo ha ido en ascenso. Sin apenas experiencia incial, ha ido consolidado su alto valor en este deporte hasta llegar a la actualidad. Ganador del Volan FAPA en 2019, de BKR2 en 202 y de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alejandro Cachón se estrena en el equipo Citroën.
Citroën C3 Rally 2
El último modelo de esta generación de citroën cuenta con hasta 7 actualizaciones técnicas desarrolladas por Citroën Racing.
Con un nuevo software de motor se ha perfeccionado las funciones relacionadas con la arrancada y de “levantar pie”. Junto a esto, un nuevo faldón delantero para favorecer su areodinámica, nuevas posibilidades de reglajes para el diferencial, un conjunto de pedales con reparto de frenada regulable para más comodidad del piloto, nuevos soportes del motor, chapas en las pinzas traseras y colectores de escape…
En definitiva, toda una máquina diseñada y preparada para que Cachón siga con su crecimiento y logre los mayores éxitos de la tempodada