El medio ambiente es uno de los temas qué mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.  El mundo del motor se ha visto envuelto en todo un proceso de investigación tecnológica para hacer que los vehículos sean más respetuosos con nuestro entorno.

La implantación de válvulas como la EGR, la sonda lambda o catalizadores han sido pequeños elementos que se han ido incluyendo en los vehículos para mejorarlos en este aspecto.

Incluso el cambio en la normalización del uso de gasolina al diésel ha sido fruto de estudio para el sector ecológico, ya que un motor de propulsión diésel moderno puede ser menos contaminante que uno de gasolina debido al tipo de proceso de combustión, generando un 12% de CO2 en el primero frente al 14% del de gasolina.

Sin embargo, pese a haber mejorado paulatinamente los niveles expulsados de CO2, lo cierto es que no es suficiente. Por ello llegaron primero los híbridos que se nutrían de un motor de combustión, los híbridos enchufables y por último los eléctricos 100%.

Uno de sus mayores problemáticas era su nivel de autonomía que, inicialmente, era muy baja. Por suerte, su investigación ha dado como fruto vehículos con una gran autonomía y prestaciones que lanzan 0 emisiones.

En Citroën encontramos gran variedad de vehículos eléctricos que se pueden adecuar perfectamente a ti.

Nos importa el medio ambiente

El mix perfecto

Si lo que buscas es un vehículo híbrido, el nuevo Citroën C5 X PLUG In Hybrid es tu solución. Con 225 CV su motor híbrido proporciona el placer de arrancar y circular sin emisiones ded CO2  ofreciéndonos la opción de viajar más de 50km en modo ZEV (Zero Emission Vehicle)

Un eléctrico 100%

¿Quieres hacer el cambio totalmente? El nuevo Citroën Ë-C4 Eléctrico te garantiza una conducción eléctrica a diario. Esta berlina está equipada con una batería de 50kWh garantizando una autonomía de 350km en el ciclo WLTP