El Citroën C4 es el coche más vendido de su segmento en España. Fabricado en la factoría de Madrid, el Citroën C4 se hizo un hueco en el mercado automovilístico español desde los primeros meses de su comercialización, donde muy pronto se convirtió en uno de los 5 mejores de su segmento. Sin embargo, cuando Citroën pretendía que el C4 se situara en el tercer puesto de su segmento, la berlina compacta con los chevrones lo hizo mejor, ya que terminó 2021 como el coche más vendido de su segmento y este rendimiento continuó en febrero.
A la cabeza
Con 1.374 unidades matriculadas en febrero y una cuota de mercado del 17,3% en su categoría, el Citroën C4 se sitúa a la cabeza de su segmento. En total, entra en el top 10 del mercado español, con 2.198 matriculaciones desde principios de año. Ya es el Citroën más vendido en España, por delante del C3, que lleva mucho tiempo en este papel.
Este liderazgo también se aplica al mercado de los vehículos eléctricos, donde el Citroën ë-C4, con 111 matriculaciones, lidera el ranking de ventas del segmento C eléctrico con un 45,7% de penetración. Estas cifras son similares a las registradas en los dos primeros meses del año, con 173 entregas y una cuota del 42,4%.
Desde principios de año, las matriculaciones de Citroën en el mercado español ascienden a 7.099 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 5,9%. De ellos, 5.399 son turismos (5,1% de cuota) y 1.740 son vehículos comerciales (11,2% de cuota)