Mantener la distancia de seguridad entre vehículos en circulación es vital para evitar accidentes y situaciones de riesgo en la carretera. El mantener una distancia prudente y adecuada, que nos permita frenar nuestro vehículo en caso de frenada brusca del conductor que nos precede, nos evitará tener un accidente seguro. Desde Talleres SEOANE os dejamos este artículo para concienciar de la importancia de la seguridad vial.

Es importante saber que el exceso de velocidad aumenta la necesidad de tener una mayor distancia de frenado sobre los vehículos que nos preceden. Además de aumentar el riesgo de tener un accidente mortal. Ya que a partir de 80 km/h, cada 15 km/h a mayores se duplica la tasa de mortalidad en caso de accidente.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, es el estado de la vía. Puesto que en caso de pavimentos mojados o húmedos, la distancia de frenada es mucho mayor que en caso de que el pavimento esté seco. Con estos datos tenemos que ser conscientes de que nuestra conducción no puede ser la misma en función del estado de la vía. Puesto que el caso de pavimentos mojados, debemos de estar más alerta y guardar más espacio con los vehículos precedentes para evitar situaciones de riesgo que puedan conllevar a un accidente en caso de frenada brusca.

Siempre debemos tener en cuenta la velocidad de nuestro vehículo en caso de que la carretera esté seca o en el caso de que esté mojada. Ya que la distancia mínima entre vehículos para evitar situaciones de riesgo en la conducción es diferente. En pavimento mojado esa distancia siempre debe de ser mayor que en pavimento seco.

Recordad que en caso de frenada brusca del vehículo precedente, si no cumplimos la distancia de seguridad, el riesgo de accidente es altísimo. Será responsabilidad nuestra evitar este tipo de accidentes.