Hoy te ayudamos a saber qué mantenimiento de tu coche antes de viajar debes hacer.
Puede ser que la mecánica no sea lo tuyo, pero si tienes un vehículo es importante tener claros ciertos aspectos de su mantenimiento para evitar posteriores averías o, lo que es peor, accidentes que se podrían haber evitado levantando antes el capó de tu vehículo. Prepárate para esta masterclass de mecánica básica para todos.
Mantenimiento de tu coche
- Revisión de niveles
Uno de los puntos más básicos de revisión de los vehículos. Líquido de frenos, de dirección, refrigerante, aceite o el del limpiaparabrisas hay que tenerlos siempre al nivel que indica el fabricante. Dedícale un tiempo a levantar todas las tapas para ver si están todos correctos.
- Revisión de tuberías
Observe que todas las tuberáis y abrazaderas que salen del motor y del radiador están correctamente conectadas y en buen estado. Debido a las altas temperaturas a las que trabajan, es muy común que se vayan deteriorando y deshaciendo.
- Revisión de luces
Es básico para evitar accidentes y posibles multas. Las largas, cortas, de posición, antiniebla, intermitente, freno y la de la matrícula deben lucir correctamente.
- Revisión de los discos de frenos y pastillas
Comprueba que no están demasiado desgastados o en malas condiciones para evitar accidentes innecesarios.
- Revisión de presión de las ruedas
Por norma general, o en la puerta del piloto o en la del depósito de gasolina o gasoil el fabricante indica la presión recomendada para cada vehículo y su uso, así que asegúrate de estar en el nivel de presión correcto.
- Estado de los neumáticos
Revisa que los neumáticos no esten por debajo de la medida de los tacos que marcan la profundidad mínima. Cuanto más cerca de ellos se encuentren, más lisos estarán y menos agarre ofrecerán
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya los conocías? Cuéntanos todo lo que quieras en nuestro Facebook.