Se debe cambiar el aceite con regularidad y elegir el más indicado para nuestro coche, ya que así garantizamos una conducción más segura y eficiente. Pero ¿Qué aceite usa mi coche? Y ¿Cómo puedo saberlo?
Uno de los elementos más importantes para el correcto funcionamiento de un vehículo es el aceite. Este componente lubrica las piezas móviles del motor para que el roce no las deteriore, además ayuda a mantener la temperatura adecuada y el mecanismo limpio
Es bastante complejo determinar exactamente qué aceite usar, ya que depende de muchos factores como pueden ser el modelo, las especificaciones del motor, entre otras variables. Por lo tanto, desde Talleres Seoane te vamos a dar una serie de consejos y pasos que no te equivoques en el proceso.
Pasos a seguir
Existen tres tipos de aceites: aceites minerales, aceites semi-sintéticos y aceites sintéticos.
- Aceites minerales: Estos aceites se producen mediante la destilación directa del petróleo. Al no haber sido tratados en laboratorio hace que sean de inferior calidad a los sintéticos. Estos aceites deben ser cambiados, por lo menos, una vez al año. Es el aceite ideal para los coches antiguos, aquellos que han sido fabricados hasta 1995, ya que este tipo de vehículos no tiene el motor preparado para los sintéticos.
- Aceites semi-sintéticos: Se fabrican mediante una gran proporción de aceite mineral y una pequeña proporción de aceite sintético. Se reduce el precio con respecto a los sintéticos y mejora la protección, es la opción intermedia entre unos y otros.
- Aceites sintéticos: Primero se destila el petróleo y después son sometidos a una transformación en laboratorio. Estos aceites mejoran la protección, la potencia y la vida útil del motor y resisten mejor la presión y las temperaturas extremas.
Pasos a seguir una vez que tenemos claro los tipos de aceite que existen.
- Revisa el manual de tu coche. Debes buscar en el manual el tipo de aceite perfecto para tu modelo. Normalmente, viene indicado, aunque luego tengamos que elegir entre varias opciones
- Tener presente la normativa del aceite: Debemos comprobar que cumple la normativa del fabricante, ya que si no lo cumple y es de peor calidad dará problemas en el motor del vehículo.
- https://www.endado.com/consejos/que-aceite-lleva-mi-coche/