¿Una furgoneta camperizada? Poco a poco nos vamos adentrando en el verano y las vacaciones. A diferencia de en los años 2000 cuando los campings se llenaban de tiendas de campañas o algunos años después cuando las caravanas tuvieron su boom, lo cierto es que ahora le ha tocado el turno a las furgonetas camperizadas. Ya desde hace un par de años, podemos ver que las campers han creado todo un estilo de vida. Poder viajar a donde quieras con tu casa pero evitando los incovenientes poco prácticos de las caravanas.
Hoy os queremos dar algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de camperizar una furgoneta.
Muchos tipos, misma esencia
Lo cierto es tal es el boom que ya hay empresas dedicadas a camperizar furgonetas para que puedas tenerla operativa en un suspiro. Pero si eres un manitas y quieres hacerla tu, con tu propia esencia, este es tu post. Furgonetas como nuestra Citroën Jumper es una muy buena opción para elegir: la combiación perfecta de diseño, confort y tamaño para que disfrutes al máximo de estos viajes.
Consejos para tu furgoneta camperizada
Con baño, sin baño, más simple, menos simple.Muchas ideas que con una simple busqued aen youtube o Pinterest puedes hacer tu mismo.
- Ten en cuenta que para pasar la itv de tu vehículo vas a tener que homologarla, así que antes de nada revisa los trámites y presupuestos que vas a tener que hacer.
- Empieza por la estructura: sabemos que lo que más nos guta es mirar fotos de inspiración de estética, pero ese paso es de los últimos. Antes de nada tendrás que evaluar que elementos técnicos vas a necesitar. Un punto muy importante es el aislamiento para evitar pasar mucho frío o calor. También es destacabe que pienses que servicios quieres incluir para tener en cuenta su instalación: desde el sistema para grifos o baños hasta instalaciones de placas solares para ser autosufiencte.
- Ojo a los muebles. Ten en cuenta que es una casa portátil, así que deberás instalar muebles fijos que no peligre su movimiento.
- Menos es más. Es una casa pequeña que necesitará espacio de almacenamiento. Aprovecha cada rincón para utilizarlo como almacén. Cajones estrechos entre huecos pueden servirte para guardar ropa ¡cada centimetro cuenta!
¿Queréis que os contemos más tips? Utiliza nuetsras redes sociales para darnos tu opinión.