Si estás planteándote comprar un coche híbrido, puede que te surjan dudas. En seoane te despajamos esas dudas. A continuación te dejamos las ventajas de los coches híbridos.

La llegada de los coches híbridos puede plantear todo tipo de dudas, consultas y malentendidos. Todo serán ventajas para ti si te decides por conducir un vehículo con tecnología híbrida HEV. Para que todas vuestras dudas se disipen os explicamos las principales ventajas de los coches híbridos que han llegado para quedarse.

Mayor autonomía

Un coche híbrido se compone de una combinación de motor de gasolina y otro eléctrico y de una batería autorrecargable. El motor eléctrico, además de mover al coche en modo eléctrico 100%, asiste al de combustión en numerosas ocasiones durante la conducción.

Batería autorrecargable

Las baterías son autorrecargables. Se alimentan en la conducción: al frenar, en las retenciones, al levantar el pie del acelerado. Lo que implica que no se necesita enchufar el coche para que funcione. Mientras dispone de energía, la batería alimenta al motor eléctrico para que este mueva el vehículo. Así, en ocasiones la conducción será 100 % libre de emisiones y con consumo cero de combustible. Además, el eléctrico asiste al motor de combustión para disminuir la dependencia de este y minimizar el gasto de combustible.

Ventajas fiscales

Se benefician de ventajas fiscales.

  • Exención en el Impuesto de Matriculación. Los coches híbridos pueden estar exentos o acogerse a una rebaja en el Impuesto de Matriculación, gracias a su bajo nivel de emisiones.
  • Beneficios en el IVTM. Del mismo modo, pueden beneficiarse de reducciones en el Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) conocido como impuesto de circulación. Muchos ayuntamientos aplican hasta un 75 % menos.

 

Ahorro con el consumo

Se puede ahorrar hasta un 30 % en consumo de combustible y en emisiones.

  • Arranca en eléctrico. Al arrancar, y si la batería dispone de energía, tu híbrido se moverá con el motor eléctrico. En ese momento tu híbrido estará ahorrando combustible.
  • Utiliza el modo ECO. A la hora de conducir, tu forma de hacerlo puede ayudarte a ahorrar.
  • Usa el freno motor.  Utilizando el freno motor, con el modo Eco y las levas del volante puedes controlar el nivel de recuperación de la frenada regenerativa. Podrás incluso detener el vehículo sin pisar el freno.

 Ventaja en el acceso a las grandes ciudades

Con un híbrido no tendrás problema para llegar al centro de las ciudades.

  • Sin limitaciones para acceder al centro.
  • Con descuentos para aparcar en las zonas SER.
  • Ventajas en carril VAO y peajes.
  • Sin problemas con los protocolos anticontaminación.