Las vacaciones de verano están en pleno auge. Con ello, un viaje por carretera pondrá el inicio o el broche final a lo que esperamos que sean o hayan sido unas fructíferas vacaciones. Sin embargo, estos viajes son importante, por lo que es importante extremar las precauciones. Desde Seoane os dejamos 10 consejos para hacer un viaje seguro en coche este verano.
Revisa tu coche
Revisa tu coche para evitar sufrir una avería o, peor aún, tener un accidente. Comprueba niveles, presión de neumáticos y estado de los frenos. Si algo no está en perfecto estado, acude a un taller para una puesta a punto rápida.
Evita las horas de más calor
Con calor, el viaje se hará muy cansado y, a la larga, los kilómetros pesarán el doble. Intenta viajar a primera hora de la mañana, al atardecer o durante la noche. El coche debe de estar a una temperatura agradable (22-24 °C).
Haz descansos
Se recomienda hacer paradas de 20 minutos cada dos horas o 200 kilómetros, lo que primero suceda.
Hidrátate constantemente
Mantente siempre hidratado, evitando las bebidas azucaradas y nada de alcohol. También puedes comer, pero que no sean comidas copiosas, ya que esto provoca la aparición de la fatiga.
Lleva ropa ligera
Para estar más fresco, utiliza prendas ligeras y anchas que permitan el paso del aire. Las gafas de sol, deben ser tu complemento durante todo el viaje (si conduces por el día), así evitarás deslumbramientos y protegerás tu vista del sol.
Aparca a la sombra
Mantendrás el coche a una temperatura mucho más fresca y siempre protegido de las incidencias del sol.
Lava el coche con frecuencia
Lava el coche con frecuencia para mantenerlo fresco y aireado, evitando así el sobrecalentamiento de la carrocería. Mantendrás limpio los espejos.
Plantifica la ruta
Planifica la ruta con antelación. Elige el camino que mejor se adapte a tu itinerario de viaje, así podrás anticiparte a las retenciones típicas en las operaciones retorno y evitar cualquier contratiempo que pueda surgir.
Conduce descansado
Intenta relajarte el anterior y dormir durante la noche para cargar las pilas y tener los sentidos activos al 100%.
Ten paciencia
Recuerda conducir manteniendo la distancia de seguridad, sin exceder los límites de velocidad y tomándolo con calma y actitud positiva.